Como manejar el estrés

En medio de una situación COVID-19, los médicos, enfermeras, personal médico, pacientes y todas las personas tienen estrés y ansiedad. Veamos por un momento que ¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente a cuidar nuestras mentes y superar esta crisis juntos? Manejo del estrés para hacer frente a COVID-19 correctamente que a los psiquiatras les gustaría recomendar

 

Cómo manejar el estrés ... lidiar con Covid-19 para no estar enfermo.

Mujer Dra. Abhisai Srirangsan, Directora del Centro Jittarak Hospital de Bangkok Dice que el estrés es un mecanismo natural que ayuda a los humanos a prepararse, planificar y manejar situaciones de manera efectiva. Es bueno sentirse estresado, asustado y ansioso. Porque nos esforzaremos por aprender Encuentra información para tomar una decisión Tener planificación y preparación Hacer frente a una epidemia que ocurre

 

Cambios de humor

Miedo al estrés, ansiedad

Se irrita fácilmente

Insomnio o problemas de sueño profundo, pesadillas crónicas.

Hábitos alimenticios Algunas personas no pueden comer. Algunas personas comen demasiado.

No se siente enérgico, no refrescante, lento, aburrido No quiero hacer nada

Concentrarse, concentrarse mal, perdido, olvidadizo, deficiente en el trabajo

Decisión perdida

Los pacientes con enfermedades físicas como diabetes, presión arterial alta, enfermedad renal, enfermedad cardíaca en esta etapa, los síntomas pueden agravarse, como dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor corporal o erupción cutánea. Pánico etc. Comenzar a sentirse desanimado, sin esperanza, sin valor, sin ganas de vivir, etc. Muchas personas no se dan cuenta de que están ocurriendo trastornos emocionales. Cuando no se dio cuenta de que no se manejó correctamente Hasta puede afectar la eficiencia del trabajo En problemas de relación Tanto asuntos personales como con colegas. El estrés acumulado también puede conducir a decisiones equivocadas, lo que lleva fácilmente a una caída en la vida.

 

4 causas principales en pacientes que acuden a un psiquiatra Declaró que Covid-19 Causar estrés es

1. Miedo a la infección. Porque no estoy seguro de dónde es seguro En todas partes se puede propagar la infección. Sentirse paranoico con los que te rodean. O incluso aquellos que parecen normales pueden infectarse sin síntomas y pueden propagar la infección.

 

2. La situación que cambia diariamente Hay más personas infectadas. Las políticas gubernamentales cambian casi a diario. Puede ir a trabajar hoy Al día siguiente, la oficina puede estar cerrada.

 

3. Preocupaciones sobre el trabajo. Algunas personas están suspendidas del trabajo o el trabajo debe estar cerrado.

 

4. Lo importante que causa mucho estrés es Sin saber cuánto tiempo durará esta situación ¿Cuánto durará el impacto económico? Aunque muchos cooperarán con el distanciamiento social o seguirán estrictamente los informes gubernamentales, la epidemia puede no detenerse en el futuro cercano.

 

En este caso, pacientes con problemas de salud mental (salud mental). Los síntomas pueden agravarse. Antes de la crisis de COVID-19, muchas personas estaban bajo estrés. La Organización Mundial de la Salud informó a principios de 2020 que alrededor de 264 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, y la tasa de suicidios aumentó de 2017 a 4.94 por cien mil personas a 5.33 por cien mil personas en Año 2018 También hay ansiedad. En los Estados Unidos, se informa que la Asociación de Ansiedad y Depresión de América representa hasta el 18.1% de la población, o alrededor de 40 millones de personas.Durante la crisis de COVID-19, estos pacientes pueden agravarse o incluso empeorar. Tratamiento regular

 

Por lo tanto, si usted o alguien cercano es uno de los pacientes o se sospecha que está enfermo Debe consultar a un psiquiatra para una evaluación y tratamiento adecuados. O si hay una cita, no debe dejar de ver a un médico Porque puede provocar síntomas graves. Y puede ser peligroso Actualmente, existe un servicio de tratamiento a larga distancia llamado E - Salud mental, que hace que los pacientes sean más convenientes.

 

Se entiende cómo lidiar con la situación de la epidemia de Covid-19.

1. No empeore la situación. En esta situación, el estrés puede ocurrir. Pero el estrés puede causar desesperación. Las emociones inusuales nos dan la oportunidad de tomar decisiones sin tomar ninguna precaución. El consejo es mantener las emociones pasando por la situación todos los días. Mantenerse a salvo de infecciones.

 

2. Siga las noticias según sea necesario Ver las noticias una vez al día es suficiente. Elija recibir noticias de fuentes de noticias confiables. Reducir el uso de las redes sociales. Ten cuidado con las noticias falsas.

 

3. Siga estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Use una máscara para lavarse las manos con frecuencia.

 

4. Controle sus síntomas físicos, mentales y emocionales regularmente. Para controlar los síntomas de la depresión.

 

5. Vive una vida normal y valiosa Incluso en una situación inusual. También necesitamos vivir una vida normal. No se concentre en las noticias hasta que la mente y el cuerpo estén enfermos.

 

Las técnicas para una vida normal (rutina saludable) consisten en

Coma normalmente, haga comidas simples como cocinar arroz frito, huevos, etc.

Sueño normal, dormir lo suficiente es un buen sistema inmunológico. Puede prevenir el virus y la depresión.

Conéctate con personas Aunque no conozco amigos como antes Pero aún capaz de conectar Puede discutir y discutir Mediante el uso de tecnología de interconexión Encuentra actividades para hacer para no ser libre.

Incluso desde Work From Home, debe actuar con normalidad, levantarse temprano, ducharse, vestirse o hacer ejercicio en YouTube en lugar de ir al gimnasio.

Haz cosas interesantes y pasatiempos que te gusten. Aprender cosas nuevas

Ejercicio cerebral Usa la creatividad y la imaginación Hacer actividades en circunstancias limitadas, como intentar dibujar imágenes solo con las herramientas disponibles Hornee bocadillos o prepare comidas sencillas, escuche música, etc.

Por último, practique el ajuste de actitud, no se alarme, no se preocupe demasiado. Trate de pasar 5 minutos al día explorando los pensamientos, sentimientos o respuestas corporales. O, si no está seguro, pregunte a quienes lo rodean y a las personas cercanas a usted.